Es una colaboración para la gestión de huertos de ocio con el Centro Puertas de Castilla y el Ayto. de Murcia , desarrollada en tres fases:
A corto plazo, sobre la parcela asignada actualmente, incluye talleres de formación en agricultura ecológica convencional y doméstica, la subdivisión de parcelas para reducir las actuales listas de espera, atender a un criterio de proximidad a la hora de su asignación y realizar una tutela decreciente de sus usuarios para incentivar su salto al cultivo autónomo de parcelas de la huerta cercanas.
A medio plazo, se propone la extensión de este programa piloto sobre el resto de huertos urbanos municipales, para crear una red verdaderamente cercana y eficaz a la totalidad de sus habitantes.
A largo plazo, se están diseñando proyectos de ensayo y seguimiento para grupos de familias que combinen cultivo doméstico y de proximidad, reciclaje intensivo, uso energético responsable, etc. vinculado a variables como su lista de la compra, lugares de abastecimiento, optimización de gastos, etc. Estos ensayos deben ayudarnos a ofrecer a la sociedad un modelo probado de hábitos de consumo, movilidad y, en general, un estar en el mundo, de un modo más limpio, económico y respetuoso con el entorno.